Espacio de divulgación
de técnicas antiguas
ES | FR
Home/Quienes somos
Quienes somos
Q
Régis Floury
Ebanista, restaurador de instrumentos musicales antiguos y fabricante de instrumentos tradicionales de cuerda. Gran apasionado de las técnicas antiguas y del trabajo hecho a mano que aplica en todo lo que hace con una gran dedicación. Curioso incansable, investiga y experimenta día tras día sobre técnicas artesanales ya casi olvidadas.
Comienza sus estudios de ebanistería en Paris y posteriormente se traslada a Bruselas para formarse en la técnica del forjado. Años más tarde se licencia en Restauración y Conservación de Mobiliario e Instrumentos Musicales Antiguos en el Institut National du Patrimoine (Paris), trabajando posteriormente para museos públicos como restaurador. Atraído por las técnicas antiguas y los instrumentos musicales, se traslada desde Francia, su país natal, a Galicia (España) para formarse en la construcción de instrumentos musicales tradicionales en la Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo con el maestro luthier Xaime Rivas.
Montó su taller de fabricación de instrumentos antiguos desde entonces.
Hoy Régis Floury es miembro de la Fundación Galega de Artesanía, de la Societé Française du luth y de la Michelangelo Foundation.
Q
Natalia Moreno
Cursó sus estudios de restauración de pintura, dorado y policromía en el ’Istituto per l’arte e il Restauro (Florencia) y posteriormente trabajó para diferentes anticuarios y museos en Florencia, Bolonia, Milán y Madrid. Años más tarde, cursa estudios de diseño de moda y estampación en el Istituto Europeo di Desing (Madrid); uniendo dos disciplinas que le han permitido desarrollar su sensibilidad artística y capacidad creativa a través del diseño. Desde entonces su trayectoria profesional se centra en el diseño de moda y la estampación.
Comenzó trabajando para el diseñador David Delfín. Más tarde trabajó como responsable del departamento de diseño de la firma de complementos Isabel Sartorius. Desde hace más de 15 años abrió su propio estudio de diseño Natalia Moreno Studio, trabajando para varias marcas y empresas como Zara Kids, Tintoretto, Hoss intropia, Springfield, El Corte Inglés y Fundación Juan March, entre otras.

  Su actividad como docente comienza en el Proyecto FID (Madrid), como formadora en estampación textil y diseño de una colección de complementos, creada por personas con discapacidad psíquica. La colección de complementos “Inspiración natural” se presentó en la pasarela MFSHOW SS/15 (Madrid), con una gran acogida por parte de los asistentes y la prensa especializada. El proyecto ha recibido el Premio Solidario 2014 de INESE en su XIV edición. Actualmente y desde hace varios años imparte cursos y talleres sobre estampación textil artesanal.
Natalia Moreno es Miembro de la Fundación Galega de Artesanía.
Redes sociales
¿Quieres que te informemos de nuestras novedades?
Suscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte aceptas la política de privacidad
CONTACTO
info@hylica.com
Tel: +34 670 25 21 36
      +34 611 06 15 57
INFORMACIÓN
F.A.Q.
REDES
© Espacio Hylica 2021. Todos los derechos reservados - web design Amaya Viñas